Nuestros tratamientos anteriores

En la actualidad:
El 33. Epispadia (un defecto de nacimiento que provocó, entre otras cosas, fallas en el conducto uretral). Esto trajo: eyaculación retrógrada, movilidad tan cambiante que va de un estudio al otro entre 1% a 50%, fragmentación adn 40%.
Yo 41. En principio nada. Ahora, sin estar en tratamiento, tomo 7 medicamentos por dia!

Una docena de años amándonos. 
Y sabiendo, desde el primer día, que el día que quisiéramos (o pudiéramos) íbamos a tener que realizar tratamiento.

Septiembre 2013: primer turno directamente en clínica de fertilidad.
Todo indica lo que ya creíamos. Yo sólo un hipotiroidismo subclínico super controlado. Y vamos directo a ICSI porque, aunque la muestra de él, por momentos podría incluso alcanzar una IA, por mi edad no nos podemos arriesgar.
Dos tratamientos con antibióticos para tratar mycoplasma y ureaplasma de él (por reiteradas operaciones en la zona que produjeron infecciones crónicas).

Abril 2014: comenzamos nuestro primer ICSI.
Hiperestimulo. Mal. La paso feo. Y nadie lo esperaba. Si bien los hormonales me salían bien, ningún indicio de SOP. Hago reposo absoluto. Me siento horrible. Duele.
La muestra de él es desastroza (cosa que no había pasado en los últimos estudios). Le piden dos.
Sacan 20 óvulos maduros. Fertilizan 15. A día 4, se congelan 7 embriones de calidades variables.
Esperamos al mes siguiente para que yo esté mejor. Descongelan y dejan seguir un día más. Se fragmentan mucho cuando pasan el 4 día, por problemas del esperma, suponen. Sólo llegan dos, y mala calidad. Con progesterona y estradiol, comienzo a manchar dos días antes de la beta, lógicamente negativa.

Se plantea: ajustar la medicación para no hiperestimular. Y él, derecho a biopsia.

Nuevos estudios. Me medican con metformina para ver si ayuda a no hiperestimular, aunque tanto médico de fertilidad como endocrinóloga opinan que NO tengo ovarios poliquísticos. Y volvemos a la carga.

Septiembre 2014: segundo ICSI. Misma medicación, pero con protocolo distinto. Arrancamos con el mínimo y vamos subiendo de a poco (al revés de la primera vez). Igual me siento mal. Hiperestimulo, aunque esta vez "me puedo atar los cordones".
Punción a mi: 18 óvulos maduros.
Punción a él: buena muestra, incluso con movilidad en la zona. Se congela muestra para un futuro también.
Fecundan 13. Se congelan 9 embriones día 3 de buena calidad.
Esperamos un mes.
Preparámos endometrio. Transferencia de congelados. Dos de buena calidad, 8 células. Queda congelada una pajuela con 3 frigobebés.
Le ponemos la mejor actitud. Ya lo damos por hecho. Síntomas totalmente distintos. Llegamos a la beta con toda alegria. Negativa.

Se plantea: que podría ser embrionario, porque se cayeron algunos al descongelarlos, aunque la calidad de los transferidos es buena. Pero por las dudas, y por los que quedan, hacer algunos estudios previos y un scratching endometrial.

Se descubre: trombofilia combinada. Lúpico positivo. Y trombos hereditarias positivas: mthfr heterocigota compuesto y PAI I homocigota.
Después de deambular por hematólogas, me medican con aspirina prevent diaria, ácido fólico de 5mg, blastop (vitaminas B) y heparina de 60 desde el día 3 del ciclo de transferencia (para inmunosuprimir).

Febrero 2015: realizamos biopsia endometrial por scratching. Preparan endometrio de la misma manera que en las transferencias. Día 21 del ciclo, biopsia por aspiración. Duele. Mucho! Resultado ok.

Marzo 2015: transferencia de congelados. Me preparan igual que para la biopsia. Con todo el rollo nuevo de medicación. Descongelan los 3 y transfieren 2 de calidad excelente. Beta negativa.
Estamos destrozados.

Se plantea: si queremos optar por cambiar alguna de las gametas como mejor opción. Nos negamos. No estamos de acuerdo (por lo menos por el momento) y no lo sentimos lógico cuando los embriones son cada vez de mejor calidad. Se sigue pensando en lo inmunológico, porque se comenta que después de las transferencias yo paso unos días con estornudos, cosa que no pasó con el mismo protocolo de medicación durante la biopsia. Suena raro.

Crossmatch negativo (lo que sería obvio porque no se obtuvo embarazo). Pero los números hacen pensar en un rechazo mayor. Comenzamos con las vacunas de linfocitos paternos.

El túnel sigue mostrando fragmentación, cosa que se arreglaría con las muestras congeladas.

Mis hormonales siguen saliendo bien. Antimulleriana de 4,62. Insulina y glucemia bien.
Estudios inmunológicos varios, porque mi madre sufre una enfermedad autoimune. Todo sale ok.
Salvo déficil de vitamina D. Súper déficit! Me dan suplemento.

El reumatólogo me receta Daflon (flavonoide) por mis dolores de espalda. En placa no sale nada. Todos coinciden en que mi cuerpo se inflama ante las hormonas, ante las no hormonas. Parece hacerme bien. 

Seis vacunas de linfocitos, cada 21 días. Esperar una semana y nuevo crossmatch. Lo positivizamos y con muy buenos números. 

Peleamos la medicación al 100%. La conseguimos! Incluso la heparina!

Ya arrancamos a pincharnos (y a soñar).
Pueden seguir nuestro día a día del tratamiento en 3° ICSI

Comenzamos el 25 de octubre. Crucen los dedos por nosotros!


1 comentario:

  1. ay, cuantas cosas!!!! espero que ya todo comience a cambiar para bien

    ResponderEliminar