domingo, 20 de marzo de 2016

Ella


Calculamos y calculamos, y nos dimos cuenta que, literal, nos sobraba una orden para ecografía. El motivo: el obstetra nos dio la orden para el scan fetal a partir de la semana 20, y nos agregó otra ecografía más porque le di lástima con mi cara de "me tengo que seguir fumando la progesterona". Y la hematóloga, en el control de cada mes, siempre nos "regala" una orden para eco mimo (así le decimos las trombofílicas a esas ecografías que no tienen valor médico más que una caricia a nuestro miedo). Haciendo una eco cada 15 días (un golazo para cualquier embarazada infértil), podíamos tranquilamente hacer una eco en esta semana, la 15, y ver si ya era visible el nombre de nuestro pequeño/a.

Una semana estuve hablándole a la panza para lavarle el cerebro: te tenés que mover, te tenés que mover, te tenés que mover. En la última eco habíamos dado con una ecografista divina que estuvo un rato larguísimo enfocando al peque esperando que deje su postura piernas cruzadas, completamente dormido. 

El miércoles yo iba en el auto con toda una artillería (básicamente, una lata de caramelos de fruta bañados en azúcar). Llegamos unos minutos antes y buscamos un kiosco para comprar una Coca-Cola, que me tomé en un pestañeo porque se nos hacía tarde y, además, no me gusta. Nada podía fallar. El peque se iba a mover!


La ecografista, muy preocupada en medir el fémur, la circunferencia craneal y abdominal, y buscar por todos lados que no hubiera hematoma después de mi última incursión en la guardia. Nosotros parecía que sólo queríamos saber el sexo. Mi amorcito le dice "ahhhh sí, que no haya hematoma también es importante!". Desesperado el papi estaba. Nos pasa los datos de sus medidas, acordes exactas con la edad gestacional. Y un peso de 125 gramos. Por fin nuestro peque tenía peso!
Después de mirar un rato nos dice que no, que iba a ser complicado. Que la postura…

Y de pronto, como si hubiera recordado todas mis palabras mientras la acariciaba esta última semana, y le hubiera llegado todo el azúcar de los caramelos y la Coca al mismo tiempo, nuestra hermosa niña abrió sus piernas!!!

Torta con la que le dimos la noticia a los abuelos
No es que quisiéramos una niña. O que quisiéramos un niño. Creo que cualquiera que me lee entenderá que, francamente, el sexo de nuestro pequeño amor era lo de menos. Pero el saberlo fue de lo más emotivo. Salimos dos tortolitos que acababan de saber que el amor de su vida iba a ser Ella. Enamorados por completo de nuestra pequeña luchadora. 
Mientras esperábamos a que nos entreguen el DVD grabado, mi amor me dice mientras me besa: "se viene una vos". Y terminé por completo de derretirme. 

Sea como fuera que iba a ser, este momento de mi vida no puede ser más perfecto. Casi como si ya no tuviera miedos. Con un amor tan inmenso como no pensé que existiría. Por mi amor y por nuestra hija. Por mi pancita que crece y descubro, cada día, todavía incrédula. 

Y la torta por dentro! Juro que era super rosa personalmente, aunque cada uno que la vio en foto no lo notó.

5 comentarios:

  1. Una nena! Enhorabuena! A nosotros también nos han dicho que es niña, y aunque nos daba igual, saberlo es también muy bonito, poder imaginarla, pensar nombres...Muchas felicidades y a seguir luchando, campeonas!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa nena ... Que momentos más emotivos estáis viviendo! Disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  3. "She maybe de face I can't forget...", se me vino a la mente ni bien leí el título de esta entrada. FELICIDADES!!!!! Hermosa noticia, una nena... ♥ Y hermosa forma de contarlo! Un abrazo enorme y beso a la panza!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Yo te entiendo. A nosotros nos daba exactamente igual el sexo pero, efectivamente, el momento en que te dicen lo que esperas, es un momento muy especial que recordaré siempre ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. mi valiente!!! cuantas cosas pasaron y yo sin poder comentar, si te leia ,lo sabes por twitter,pero estaba sin compu y del celu no podia, bueno ya de bla bla, vamos a lo importante, como sabes no acerte en el sexo,pero que felicidad que sea una princesa, una mini vos,una mini guerrera,que alegria qu todo vaya bien ,a pesar de los sustos, de la angustia de no saber que pasara al dia siguiente,a pesar de todo ,xq claro, no podia ser de otra manera:de tal palo .......MAMA VALIENTE, GLADIADORA VALIENTE!!!!!abran cancha que viene la peque!!! un besote

    ResponderEliminar