martes, 15 de septiembre de 2015

Planes previos


 
Aclaración: sólo soy una simple paciente de fertilidad, no soy médica. La idea de este blog es contar las cosas que me pasan mientras le hago frente a los tratamientos. Si a alguien le ayuda, MEJOR! Pero lo que mi médico me manda a hacer a mí, es PARA MI. Lo que a mí no me sirvió, no quiere decir que a los demás no les sirva. Y lo que para mí pudo ser una solución, para otros casos, otras parejas, otros cuerpos y otros problemas, puede ser contraproducente.
Cada caso es un mundo. A veces podemos tener similitudes, pero no somos iguales. Si cuento decisiones médicas es solamente para que sepan cómo se va a encarar lo próximo en mí, no para que busquen ESE médico que les haga ESA cosa.
Por suerte, nadie se recibió de médico leyendo blogs, no queramos ser los primeros!

-------------------------------------------------

Vamos a lo médico (POR FIN!!!!!).

Nos hicimos el crossmatch después de la sexta vacuna de linfocitos paternos. Una semana después tuvimos los resultados: súper positivo!
Eso es bueno, positivo es bueno, porque quiere decir que genero respuesta bloqueante. Y necesitamos que se genere para que mis linfocitos se porten bien y hagan lo que tengan que hacer con el embrión. Lo que tengan que hacer que no sea fusilarlo contra el muro de endometrio como se supone vienen haciendo!

Ese mismo día tuvimos la cita con nuestro doc de fertilidad. Esas citas en las que todo se coordina y salís con la cabeza retumbando contra la pared y preguntándote, como buena obsesiva, si no te quedó algo por preguntar porque ya no hay vuelta atrás y en la próxima cita tu doctor te va a volver a ver depilada (no sé si me explico!). 
Nos entregó las órdenes para presentar en la prepaga y en la Superintendencia de Servicios de Salud junto con nota que nos adjuntó la abogada para exigir cobertura al 100% tanto del tratamiento como de la criopreservación y futuras transferencias, y del TOTAL de la medicación. Pero eso quedará para otro tema.

Le entregué todo lo que habíamos hecho para intentar saber si ovulaba, incluida una ecografía desastrosa donde apenas si se veían los ovarios. Y el análisis de progesterona a día 21 del ciclo con resultado 6,9 ng que confirma, definitivamente, que ovulé. Aunque sea bastante bajito, con la suplementación eso se corrige sin problemas. Además, este mes también me hice test de ovulación y me volvió a dar positivo a día 13. Así que confiamos en que no fue un mes al azar y mi cuerpo está haciendo lo que debería. Así que ya quedó anotado que iremos por el ciclo natural (si Dios y  mis ovarios lo quieren ese mes, y los astros se alinean UNA VEZ a mi favor!). 


Empezamos a sacar cuentas, fechas, días del ciclo y bla bla bla. Hasta que le sugerí, muy afectuosamente, si era probable que no tomara las pastillas en el ciclo previo (acá nos dan algo llamado "primolut nor", acetato de noretisterona, que nos frena los ovarios para evitar folículos residuales). Dudó. Mucho no le gustó. Le dije que todo un mes tomando eso me hacía arrancar el tratamiento con 5 o 6 kilos de más (se los juro, no es joda!). Dudó de nuevo. Y me dijo que estaba bien, que no lo tome. Cualquier cosa veríamos en la ecografía antes del arranque, si habría algún problema.
También ya coordinamos que íbamos a utilizar el esperma criopreservado de la biopsia que le hicieron a mi amorcito hace justo un año, para asegurarnos de que la muestra estuviera con la menor fragmentación de ADN posible. 

Y, además, que en el ciclo previo a la transferencia, probablemente el ciclo de estimulación, íbamos a hacer un injury endometrial. ¿Cómo? No me habías prometido torturarme con una histeroscopía? Ya que nunca me hice una? Y llevo tres transferencias de preciosos embrios en negativo? No, vamos a hacer una biopsia con scratching otra vez, de paso mandamos a patología para que no haya endometritis (una inflamación que imposibilita la implantación y que sólo se ve con biopsia). Pero, más que nada, para remover las celulitas otra vez y generar ese efecto inmunológico "especial" que tanta falta me hace. Que la histeroscopía no se justifica. Que tengo miles de ecografías diarias y una histerosalpingografía que salen genial. Que mi problema está por otro lado. Que es muy invasiva.

Me cacho que lo tiró!!!
Una que con tanta lucha se vuelve bastante masoquista y quiere que la invadan todo lo que se pueda!
En fin, la histeroscopía fue innegociable.
Y yo sigo resoplando, pero el médico es él. Yo lo elegí. Confío en él. Me la tengo que bancar!
 Que la realidad es que lo que necesito es una buena patada en el culo a mi sistema inmunológico. Atacarlo por todos  los flancos posibles.
Mi marido me llama Wolverine por mi capacidad "autocurativa". Y yo detesto cuando lo hace, si no fuera que tiene razón y eso nos está jodiendo la existencia.

Decía… salimos con toda una pila de papeles, rogando para que las cosas legales nos salgan rápido y comenzar ya! Y felices de saber que vamos a intentar que tanto la previa como el post sea lo más natural posible, así mi cuerpo no se me queja tanto.
Lamentablemente, a mi ciclo le queda menos de una semana. Y las partes legales, como siempre, se hacen rogar demasiado. Ya me hago a la idea de tener que esperar otro ciclo más.
Está bien, que se haga desear. 
Mientras que cuando llegue, sea la definitiva!


1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno cuántas cositas y qué cantidad de pasos, me alegro mil!!!!!!!
    Qué bien de que el crossmatch te diese positivo, otra pantalla superada!
    En definitiva, todo pinta bien y es cuestión de poco tiempo que Amorcito y tú os pongáis al lío ya mismo, ojalá no tarden mucho esos papeleos para no esperar demasiado perla. pero cuando llegue que sea la definitiva!!!!!!!

    Mientras tanto, iremos empujando a ese tiempo que viene de rodillas, pero viene nena, ya queda menos!

    Mucho ánimo bella ;) y aquí te acompaño porque ya sabes que da igual que se pongan de por medio mil océanos :))) BESOS

    ResponderEliminar