miércoles, 5 de agosto de 2015

Muy infértil!


Cuando comenzamos a caminar este camino, todas nosotras nos dimos cuenta que el mundo se divide en dos: las fértiles y las infértiles. Y, como no era de extrañar, nosotras estábamos del lado equivocado.
Y así nos la pasamos comentando sobre las diferencias que nos separan, las reuniones de las fértiles, los comentarios de las fértiles. Y, sobre todo, sus "tontas" preocupaciones.

Pero, después de mucho recorrer este camino (y seguirlo haciendo!), descubrí que existe una categoría más. Sin menospreciar a nadie. Sin ser mejores ni peores por estar o no en esta nueva categoría.
Porque comprendí que existen las infértiles, y también existe las muyyyyyyyy infértiles. Pero vamos a llamarlas simplemente muy, sin muchas y para no generar susceptibilidades.
Y lo descubrí hace poco tiempo, cuando unos cuantos signos llamaron mi atención y me hicieron dar cuenta en dónde estaba parada.
Para confirmar lo que ya sospechaba después de mi colección de negativos, preparé un listado de lo que para mi son esos signos malditos.

  • Cuando en la clínica de fertilidad, un gigante de 4 pisos atiborrado de gente, todos te saludan: sos muy infértil. Desde la recepcionista del primer piso hasta el muchacho que está agregando papel secamanos en el baño del consultorio número 4 del tercer piso. Y no te saludan por simpáticos, porque no saludan a nadie. Te saludan cariñosa y compasivamente, te preguntan cómo estás y hasta te toman de la mano.
 
  • Cuando el especialista en fertilidad que te atiende, un tipo serio e importante que todo lo sabe, te pregunta qué es lo que vos preferís, sos muy infértil.  Y más todavía, cuando esa roca implacable, muy profesional y distante, te saluda con un abrazo fuerte cada vez que te ve desde el último negativo. O se preocupa por saber si nos pudimos ir unos días de vacaciones y qué tal estubo el clima. 

  • Cuando el foro en el que participabas ya no tiene actividad porque el resto de las foreras ahora escriben en "mamis de agosto" o "pediatras para recomendar en zona norte" sos muy infértil. 

  • Cuando a tu marido le dan un antibiótico por infección seminal y mirándote a vos el médico te dice: "y… por protocolo tendrías que tomar antibiótico vos también pero…" y sabés que quiere terminar la frase diciendo "imposible que te contagie" y lo cortás en seco para que no sea el médico el que te revuelva el dedo en la llaga. Eso mismo, que tu marido no pueda siquiera contagiarte una enfermedad es ser muy infértil. 

  • Cuando la mejora entre un tratamiento y otro implica algo nuevo y experimental, que ni siquiera tu médico te puede "vender" porque, básicamente, todo lo lógico, probado y comprobado, ya lo hiciste, sos muy infértil. O, peor aún, seguís haciendo lo mismo porque lo tuyo entra dentro de las estadísticas de "la mala suerte", soy muy infértil.

  • Cuando alguna infértil muestra su "arsenal" de medicación para estimulación o transferencia, y vos mirás la foto y mentalmente le sumás de 6 a 8 drogas más, y extrañás la época en la que te quejabas de lo molesto que era el óvulo de progesterona, sos, definitivamente, muy infértil. 

  • Cuando los meses que separan un tratamiento de otro para vos no significan nada, porque no existe la posibilidad de embarazo natural, ni aunque sea por obra y gracia de ese milagro que a algunas les pasa. Y los que te rodean te dicen que no aflojes que a ver si en cualquier momento les damos la sorpresa. Y vos sabés que la sorpresa solamente sería posible si le pusieras unos cuernos gigantezcos a tu marido. Porque una cosa es creer en una ayuda divina y otra muy distinta en que venga el espíritu santo y se pose sobre tu barriga! Y te siguen diciendo que cuando uno más se relaja es cuando pasan esas cosas, pero tu marido es azoospermico, no tenés pareja, o tiene eyaculación retrógrada como el caso de quién escribe. Ahí sí, cuando ya no podés ni siquiera creer en un milagro, sos muy infértil.

No tienen idea la suerte que tienen las que son "solamente" infértiles! Porque pueden convertirse en alguna de esas leyendas de internet de embarazos naturales, que solemos encontrar navegando por las noches solitarias de Dr. Google.
Ojalá vos seas la próxima leyenda que le contaré al resto de mis amigas infértiles para que nunca pierdan las esperanzas.
Pero si sos de las otras, de las muyyyyy infértiles, estás realmente jodida.
Bienvenida al club. 

Y a reírnos un poco que siempre, te lo juro, siempre siempre siempre… 
...se puede estar peor! 


Y a vos, qué te hace sentir muy infértil?

3 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado me uno al grupo de las muyyyyyy infértiles porque te iba leyendo y en algunas cositas ya voy apuntando maneras jajja ánimo,algún día subiremos de categoría???

    ResponderEliminar
  2. Esa soy yo! Muuuyyyyyyy infertil. Son 5 años de intentos - 3 años de tratamientos y estudios intensivos. 2 ICSI con columnas de anexinas y 4 transferencias de blastos - todas!. Total de 7 embriones, de excelente calidad (?) sin implantarse. Vacunas, estudios genéticos, 3 hematólogos, histeroscopia, biopsias... Ahora con 39 años. Te entiendo! Como te entiendo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tu blog entero!! Mientras espero qie tu beta de hoy sea tan positiva que me haga tener un poco de esperanza a esta otra "muyinfertil".
    Lo que me he reido con ese dibujo que has puesto!!

    Mi medico me dijo el otro dia en mi ultima transfer....vas hasta arriba de medicación, ya no hay mas cosas, te he mandado hasta cosas ilegales!! Ahi me senti la mas infertil del mundo!!

    ResponderEliminar