lunes, 10 de agosto de 2015

Proyecto ovulacion

La cosa fue así. 
Sacamos un turno de urgencia con nuestro doc porque a marido le había salido positivo Ureaplasma en el cultivo de semen (siempre le sale positivo por sus recurrentes infecciones urinarias producto de tanta operación en la zona). 
Yo creí que no íbamos ni a verlo, seguramente alguna de las secretarias, en medio del caos propio de la clínica y siendo que teníamos un sobreturno de un sobreturno, iba a pedirme el estudio, llevárselo a él, y volver con una receta de antibiótico. 
Pero nos llamó. Y, además, se nos quedó hablando.
Nos dijo que iba a darnos antibióticos más por las dudas que por otra cosa. Que el Ureaplasma ya se puede considerar parte de la flora común de la zona y que, si no se curaba esta vez, no nos preocupáramos.
Cuando terminó la receta, se nos quedó mirando. Nos preguntó cómo estábamos, en qué andábamos y bla bla bla.
Nuestro doc es un tipo muy particular (ya les contaré en una entrada sobre él). Hay cola de gente esperándolo. Lo que lo convierte en una persona muyyyy ocupada y aceleradísima, corta de palabras, más bien distante, pero muy sabio y confiable. En dos años ya aprendimos a entender más lo que no dice de lo que dice. Y nos extrañó que no nos fletara rápido para atender a alguien más de una sala de espera plagada de pobres infértiles. 
Y yo, que no quería perder la oportunidad de aprovechar su "buen día", le empecé a preguntar. Hablamos de varias cosas, me saqué unas cuantas dudas. Y en esas, le comenté que a mi me gustaría raelizar transferencia en ciclo natural. Todavía me faltan mínimo tres o cuatro meses para la transferencia (entre papeles que mandemos al abogado para la prepaga, vacuna y resultado de crossmatch, y estimulación en la que siempre hay que aplazar la transfer por hiper). 
Y, para hacer transfer en ciclo natural, yo tenía que ovular para que mi endometrio se ponga gordito y, sobre todo, atractivo. Pero yo no sé si ovulo. Hace tiempo me tomo la temperatura, pero recién hace unos meses, cuando comencé a regular mis hormonas con metformina, le agregué vitaminas B y vitamina D, bayaspirina por mi trombofilia, y una dieta natural, basada en productos libre de químicos, comida orgánica y simple (nombro todo porque creo que TODO tuvo algo que ver). Decía, recién hace unos meses empecé a notar un patrón de temperatura de verdad. 
La realidad es que jamás me controlaron la ovulación porque yo directamente iba a ir a ICSI por factor masculino. 
Así que me mandó realizarme test de ovulación (en Argentina sólo existe el Evaplan) desde el día 11 del ciclo y, cuando el test me saliera positivo (si es que eso ocurría) realizar al día siguiente una ecografía. Si esto jamás pasaba, y nunca me salía positivo, realizarme un análisis de progesterona a día 21 del ciclo para ver si, a pesar de no haber ovulado, generaba lo necesario para un endómetrio confortable. 
Y yo salí feliz con un montón de órdenes! Sobre todo, con la posibilidad de evitar el estradiol que tan mal me cae y tanto me hincha!
Así que, cual inocente mujer que comienza recién con su intento de ser madre, hice pis en un palito durante dos días. Al tercero, hoy, ahí estaba la segunda raya bien roja y marcada. 

Medio dormidos festejamos con marido como si fuera un test de embarazo el que me hubiera dado positivo. Sí, así de triste es la vida del infertil. 
Y acá estamos, ansiosos esperando mañana confirmar la teoría con una ecografía que tendré que hacerme de urgencia en mi prepaga luego de pedir orden de urgente en mi clínica. 
Y, seguramente, haremos el amor con todo el entusiasmo del mundo, como si así pudiéramos conseguirlo!
Sabemos que no es posible. 
Pero, por un día, será linda la sensación de creerse fértiles como el resto del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario