martes, 27 de octubre de 2015

Compras infértiles


(esta entrada la escribí hace unos días, antes de comenzar el tratamiento, pero no tuve tiempo de subirla antes)

Las infértiles somos personas distintas a la gente normal. Sobre todo si ya tenemos un poquito de tiempo en esto.


No hay caso, con cada tratamiento quiero vivirlo lo más naturalmente posible (porque convengamos que a esta altura, estar en tratamiento es más normal en mí que no estarlo). Pero no puedo. Indefectiblemente termino haciendo las "compras pre tratamiento". O, también se podría llamar: el listado de boludeces que sólo las infértiles necesitamos. 


Y así es como me fui haciendo un stock de protectores diarios, aprovechando el 2x1 de una famosa cadena de farmacias. Por eso de la progesterona, vieron? Porque, sinceramente, no encuentro la manera de colocarme todos los días una toallita sin necesidad, si no fuera por la progesterona. Y ojo, que comprar protectores diarios implica no comprar de las otras toallitas ni tampones, no vaya a ser cosa que uno se ponga en negativa.


También muchos discos de algodón y alcohol. Varios. Muchos. Que no falten por las dudas! La mayoría de la medicación ya viene con esas turundas muy mononas preparadas. Pero la heparina no, y sangra muchas veces. Así que hay que estar preparadas. Y si de algo sabemos las infértiles es de prepararse, y prepararse, y prepararse. (léase: 3 paquetes de discos de algodón cuando con medio basta). 


Un lindo esmalte de uñas, si es con brillitos mejor. Si, esto no parece tener nada que ver pero trabajo con las manos y mis dedos y uñas son siempre un desastre. Por eso me gusta "ponerme bonita" para cada ecografía y hacerme dibujitos en las uñas, pegarme cosas, corazoncitos… Sentir que le pongo onda a ese momento me hace creer que las cosas irán mejor. Definitivamente es una cábala que no me ha funcionado nunca, pero la sigo manteniendo porque me hace sentir bien. 


Un stock importante de comida. Sana, natural y casera. Ya congelé en el freezer granos de choclo, espinaca, brócoli. Todo lo que pueda servir para agregarle después a una pechuguita de pollo. Sin tener que trabajar mucho en la cocina después, porque cuando estimulo realmente la paso mal. Y, tengo tantos problemas estomacales que no puedo darme el lujo de pedir comida o comprar en rotisería. También alguna cosa rica de las casas naturistas, suelo preparar las cosas yo, pero en tratamiento se me hace imposible amasarme un pan con semillitas, así que tengo que comprarlo. 


Medias. Sí, varios lindos pares de medias. Con dibujitos divertidos, con brillitos, con lunares. De muchísimos colores! Es lo único que mantengo puesto por decencia cuando me hacen las ecografías de control y descubrí que, además de darme un toque de gracia, los médicos se quedan mirando las ridículas medias que llevo puestas cuando van a colocar el ecógrafo, y no ciertas otras zonas. Así que genero tema de conversación en un momento incómodo, mientras evito que anden chusmeando sectores vergonzosos. 


Y alguna que otra tontería más como cerveza sin alcohol. Realmente no entiendo el motivo por el que alguien tomaría esa porquería si no fuera porque está en tratamiento de fertilidad y quiere sentirse normal. Eso es: si estás embarazada tomás agua sin problemas, si no estás en tratamiento tomás alcohol sin problemas. En otras palabras, un tonto término medio para hacerme creer que mi vida es lo más normal posible. Servirme esa asquerosidad en un lindo chopp que traje del Oktoberfest y brindar con mi marido como si realmente tomara algo que valga la pena. 


Stock ya hecho.

Tenemos todo listo. Sólo resta que llegue el momento. 


Preparados, listos… 


(y a vos, qué cosas no te pueden faltar para comenzar un tratamiento?)

2 comentarios:

  1. Jejeje me encanta el toque de humor que le diste a esta entrada!
    Y mola eso de hacer preparativos tan cukis como los tuyos,
    Un beso mi reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!!!! Con algo hay que entretenerse y ponerle onda a la cosa, no? ;) Besotes!!!!!!!!

      Eliminar