jueves, 15 de octubre de 2015

Victimas o guerreras


Todos tienen derecho a decidir no luchar.

Y quiero aclararlo de entrada para no herir susceptibilidades. Porque sé que en este tema todas somos muy susceptibles (y me incluyo). 


Se puede no luchar más. Se puede elegir otro camino. O se puede elegir no caminarlo más.

Es una decisión. Hasta me atrevería a decir que una decisión que admiro. Tal vez en un tiempo yo me encuentre tomándola. Por el momento no. Y, muchísimas veces, me encontré en momentos horribles en donde desee haber sido la clase de gente que puede dejar de luchar y sentirse bien habiendo tomado esa decisión.


Pero yo no puedo. No ahora. No lo imagino (insisto, quién te dice si el destino no me llevará a ello).

Soy demasiado extremista. Dejar de luchar para mi masoquismo es perder. Aunque entiendo que no es lo correcto. Perder es que en esto se te vaya la vida. Que des más de lo que podés dar. Sé que eso es perder. Pero mi corazón no lo entiende, y no hay manera de que mi cabeza, tan razonable y lógica, se lo pueda hacer entender.



Insisto, todos tienen derecho a decidir no luchar.

Pero no a hacer de constantes intentos de abandono, su motivo de lástima.


Si vas a hacer un tratamiento de fertilidad, hacelo. Hacele frente. Te va a costar, te va a doler, vas a tener miedos, y vas a dudar. Pero te vas a parar adelante del problema y lo vas a tomar por las astas. No vas a quejarte porque te molesta una ecografía, y a preguntarte cómo vas a hacer para tomar un remedio que no te gusta. Y a escribir de ello como si en cada tontería de la infertilidad se te fuera la vida.


Te van a pinchar mil veces. Te va a doler todo el cuerpo. Vas a sufrir. Y, encima de todo, te puede ir mal. Eso tenés que saberlo. De entrada.

Y, si sos de las que tienen mala suerte como yo, te va a ir mal VARIAS VECES!

Y ese sí es el dolor que importa.



Todos vivimos el camino como podemos, o queremos, de eso no tengo dudas.

Y no existe buena manera de llevarlo adelante. Porque definitivamente no nos fabricaron para sufrir tanto.

Pero ser madre es sufrir. Y lo sabés desde que tomaste la decisión. Y más lo aprendiste cuando te mandaron a fertilidad. Cuando te hiciste estudios dolorosos e invasivos. Cuando te inyectaste a vos misma. Cuando el alma se te desgarró al medio porque algo salió mal.



Que este mes no te hayas embarazo naturalmente no es tan doloroso. No es ni cerca de lo que es el dolor. Sólo te está costando un mes más embarazarte. Tal vez te cueste seis meses de sexo con tu pareja (qué problema!). Tal vez tengas que organizar tus ciclos, programar tus relaciones. Pequeños pasos para convertirte en madre, parte de la vida misma. 


Perdónenme si a alguien ofendo, pero no quiero más víctimas.

Quiero guerreras. Personas que luchan. Que les duele y lo dicen. Que se levantan aunque siga doliendo (y dolerá por siempre!).

Mujeres que odian tener que sacarse sangre para un estudio, porque llega un punto (les juro) que hasta las venas de los brazos nos duelen de tantas extracciones. Que lo odien, pero lo hagan, cerrando los ojos, apretando los dientes. Puteando la puta suerte.





Si tenés la mala suerte de tener que transitar este camino, tenés que saber que es difícil, que puede ser largo. 
Que tenés que estar preparada. 
Que la vida te va llevando. 
Que nada es tan dramático como crees. 
Porque ser madre es eso. 
Desgarrarse por tu hijo, incluso si todavía no existe.

Porque parir también duele.

2 comentarios:

  1. Madre mía cielo, emocionada me tienes con esta entrada que escribiste.
    Hoy por hoy estoy totalmente de acuerdo contigo, y digo hoy porque no tengo fuerzas para rendirme pero mañana no sé dónde estaré, hoy pienso que no soy tan valiente para tomar la decisión de dejar la lucha, hoy no.
    Un abrazo gigante fuerte guerrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No India, somos MUYYYY valientes por seguir poniéndole el pecho a esta porquería!!!! Estoy convencida (tengo que estarlo) que va a valer la pena!!!!
      Y de ejemplo de guerrera tengo a quien le respondo! Una Indiecita que bien merecido tiene puesto su nick! ;) Besotes!!!!

      Eliminar