jueves, 12 de noviembre de 2015

Creer


Soy artista. No es que me esté adjetivando. Vivo del arte. Creo arte fantástico. Esa es mi profesión.
Y lo peor de todo, es que no puedo ser más racional!!!
Todos los días invento mundos de fantasía.

Pero no dejo de aprender sobre el desarrollo embrionario y sus medios de cultivo, por ejemplo. Leo investigaciones en todos los idiomas. Aprendo. Entiendo. Traduzco (y no tanto por el idioma sino por lo complejo).
Hablo con mi médico casi como si fuera su colega. No porque me sienta  médica, sino porque nuestro lenguaje es puramente científico. Hablamos de calidades, fragmentaciones, pronúcleos y capacidades evolutivas.

No hay caso. No puedo. Esta vez lo necesito. Necesito ser un poco de artista. Creer en esos mundos que invento a diario. Creer que soy uno de esos personajes. Que tengo poderes mágicos. O que nuestros embriones lo tendrán. Capaces de combatir dragones con la mirada. O de superar la desvitrificación sin perder células. Como si fuera casi lo mismo.

Mañana, voluntariamente y casi sin que me quede mucha opción, me vuelven a hacer el scratching (o injury o biopsia con microaspiración) endometrial. Y es la primera vez que vuelvo a ver a mi doctor luego de la punción. 

Y, como siempre, pasé todo el día nerviosa pensando (no en el puto dolor de esta puta prueba que necesito y que juré no volverme a hacer). Nerviosa porque quiero saber. Quiero que me diga con detalles qué pasó. Cuáles son sus calidades. Cuándo se cayeron los demás. Si se bloquearon, fragmentaron, o mostraban signos de multinucleación que supusiera un problema de activación cromosómica propia. Quiero que me confirme que se congelaron a día 2 porque no iban a poder tener observación en día 3 como para confirmar un día 4 sin sobresaltos. Quiero que me asegure que más o menos nos pasó lo mismo que siempre, y  no que esta vez estamos mil veces peor. Que el día 2 no significa nada, que sólo fue una cuestión estratégica de laboratorio por ser simplemente un sábado. Que tenemos muchísimos menos porque eso esta vez es mejor. Que no tendremos dos transferencias como ya tuvimos, porque con una va a ser suficiente. Que él cree en ellos. 

Qué loco. Necesito que mi doctor, un hombre de ciencia, me diga que cree en nuestros embriones. Y yo, su mamá, una artista de lo fantástico, que cree en unicornios y gnomos, no puede creer en lo que más ama en el mundo.
Y me voy a dormir con muchos nervios por mañana. Pero pidiéndole a mis brujitas de la suerte que me ayuden a no preguntar, a confiar, a creer. Más allá de la información científica. Más allá de la ciencia.

Solamente con el amor que siento por mis pequeñitos embriobebés.

Ya no quiero que tanto dolor pasado me quite la fe. 


7 comentarios:

  1. Es lo mejor que puedes hacer, a raiz de éste transitar tengo un grupo de whatsapp de infertiles, nos hemos hecho amigas y ya hasta nos juntamos personalmente siempre que podemos; y se han dado casos insólitos como transferencia de blastos calidad A y embriones de 2 dias re pocas células (no quiero mentirte pero sé que eran poquisimas) y hoy sólo una de ellas está de 6 meses y es esta última, la de los blastos calidad A aún está esperando por el sueño como nosotras; por eso te digo que haces bien en tratar de pensar así, pues en esto no hay nada escrito, con fe que lo vas a poder conseguir en éste intento, fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ah y te consulto también por acá, porque te haces nuevamente esa biopsia, en su momento te había dado positivo algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la hice en febrero, pre última transferencia de los conges que me quedaban. Me prepararon el endo igual que para la transfer (estradiol y luego progesterona) Y la hicieron al día 21 del ciclo. El resultado fue bueno, endo de día 21 a 22 del ciclo, sin ninguna inflamación (endometritis ni nada por el estilo).
      Ahora me la repitieron, también dia 21 del ciclo previo a la transfer, solamente por una cuestión inmunologica. No lo mandan a patología porque no lo necesito porque no me salió nada en la anterior. Es sólo para ese efecto de "legrado" que ayuda a mover las células, las nk, y que dio buenos resultados en fallos de implantación, es decir en betas 0 patatero como las mías. Espero se entienda!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ayyyyyyy me gusta tanto que me digas asi!!!!!! ;)
      Gracias!!!!!!

      Eliminar
  4. No hay nada más digno de una artista que crearse un mundo adentro, así que vamos a creer, que está todo por delante!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Sigue creyendo niña, CREE que nosotras creeremos contigo a tu lado,
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar