domingo, 29 de noviembre de 2015

No me jodan


No intento ser agresiva en esta entrada, pero después de escribirla no pude más que ponerle ese titulo.
Todas las infértiles tenemos un enorme listado de las frases que LA OTRA GENTE, la fértil, nos dice y nos duele. Y en cada blog venenoso vas a encontrar esa lista en tono burlón, sarcástico o hasta dramático.
Y tienen razón. Todas. Esas frases son detestables.
Pero yo tengo otrooooo listado de frases que las mismas infértiles me dicen y que me duele MUCHISIMO MAS! 

Atenti que pretendo ser graciosa, no ofensiva, y si a alguien ofendo, no tienen más que perdonarme y volver a leer el titulo de esta entrada. Lo siento. Estoy hace tres meses hormonada y todavía me faltan 10 días más para la transferencia. Con un mes de hormonas me enojo contra la gente feliz y fértil que rodea mi vida. Pero ya con más de un mes, me empiezo a enojar con la buena voluntad de chicas que la pelean igual que yo.
Y es que yo entiendo que te quieran levantar el ánimo, y que hay demasiadas frasecitas positivas con fondos preciosos, listas para compartir en cuanta red social exista. Pero…

Basta del SI SE PUEDE
Sí se puede qué? Vos pudiste. Vos le sacás una foto hermosa a tu bebé rosadito acostado sobre una canasta de mimbre, con una guirnalda colores arcoiris, y un cartel divino que dice "Sí, se puede". Y pretendés que con esa foto yo crea que YO voy a poder? Qué te hace pensar que, porque vos pudiste, yo sí puedo? Yo no sé si puedo. Nadie sabe si puedo. Ni mi médico que me conoce por fuera y por dentro (bien por dentro) más que nadie en esta vida, sabe si puedo.
Y si alguna vez yo lo consigo, y llegan a ver que de casualidad en este blog se me desliza un SI SE PUEDE, por favor les pido, denúncienme sin piedad.
El SI SE PUEDE, molesta, duele. Es como si te refregaran en la cara que ellas ya lo consiguieron y vos todavía seguís como una pelotuda pinchándote hormonas. Y más cuando a ese comentario le sigue algo del estilo "yo también creía que no lo iba a lograr, igual que te pasa a vos". Si mamita, pero me lo estás diciendo ahora que YA SABES QUE PUDISTE! Con el diario del lunes todo el mundo pronostica un desenlace feliz.


"No bajes los brazos"
Ok, entiendo la buena voluntad del mensaje. Sabés que me estoy cayendo y querés que la siga peleando. Yo también lo dije, lo digo siempre cada vez que siento que alguien lo necesita. Pero nadie es quién para decirle a los demás cuándo bajar los brazos. Más doloroso es todavía, cuando en su firma descubrís que lo consiguió en el primer tratamiento. Qué fácil es decir "no bajes los brazos" si vos no llegaste ni siquiera a levantarlos! Sabés lo que duelen los negativos? Ver que te ponen embriones tras embriones, ver esas lucecitas brillando en un monitor, y tu beta da siempre 0 como si no hubieran existido? Acá se vale bajar los brazos y renunciar al que quiera. Y no es ni menos luchadora ni más cobarde que nadie.


 "Todo pasa por algo"
Sí, por ejemplo, por hijaputez!!!!!!!!!



"Y por fin, después de 6 inseminaciones, y 3 icsis con 5 transferencias, llegó mi milagrito"
No, milagro hubiera sido si te embarazaste naturalmente y tu marido es azoospermico o vos no tenés trompas. Hacer tratamientos de fertilidad, miles de estudios, ecografías de control, inyecciones, entrar a un quirófano, que te pinchen por todos lados, etc, etc, etc. de milagro no tiene nada! Llamemos a las cosas por su nombre. Decirle milagro es sentarte a esperarlo. Vos te rompiste el culo para que eso pase!


"Todo llega cuando tiene que llegar"
 En serio? O sea que no importa cuánto me esfuerce, si no es el momento, no lo será. Eso le voy a decir a mi médico cuando me quiera hacer la biopsia de endometrio (y arrancarme un pedazo de útero sin anestesia). Le voy a contestar que no es necesario porque todo "llega cuando tiene que llegar". Y por qué mejor no me quedo en mi casa esperando que sea el momento y listo, en vez de tantas inyecciones y dolor, no? Qué fácil es decir que no era el momento y listo! Se imaginan si a nuestro doctor se le ocurriera contestarnos eso cuando lo vamos a ver después de un negativo, intentando encontrar la respuesta?!?!

(Espero no herir susceptibilidades religiosas... )
Ya con esta sí, lo siento mucho pero con esta le voy a poner el título a la entrada: Dejame de joder! 
Me estás diciendo entonces que yo pasé por tantos tratamientos, tantos problemas, tantos embriones (pequeños intentos de vida que me costó dos ovarios formar), tantos negativos, porque soy fuerte?!?!?!!? O sea que si yo fuera débil lo hubiera conseguido a la primera? Pero qué genial idea tiene Dios de "premiar" el coraje, la fuerza de voluntad, la paciencia, y los huevos de quien la sigue peleando! O tu Dios es bastante hijo de su madre, o yo soy una idiota por la fuerza que le pongo.

Saben qué, este es mi último intento. Hasta acá llegué! Basta! No puedo cargar más esta cruz!
O es en este o me rindo!

A ver si así resulta…

10 comentarios:

  1. jajaja, me encanta! es la entrada que necesitaba hoy!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que con casi todas las frases que pusiste estoy muy muy de acuerdo, sobre todo con la de SI SE PUEDE! ufff!! no puedo con ella porque eso nadie lo puede saber y a mi me hacía sentir que todas podían menos yo.
    Poder no lo sé, pero al menos tener la oportunidad de conseguirlo solo será posible si se sigue peleando. Pero no hay que decir esto tras un test negativo, ahí hay que dejar llorar!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me has hecho reir, aunque en mi caso no podría pedir que no me digan nada de esas cosas, se que lo hacen desde el más profundo afecto e interés porque continuemos hasta lograrlo, y yo soy de las que aun con los tratamientos que sean no tengo dudas que quien dispone la vida y la muerte es Dios, por eso también estoy a la espera de mi milagro/s en este tratamiento, disculpa no te quiero joder es lo que me sale y en lo que creo jeje; igualmente te comprendo mucho y me encantó tu entrada, éxitos querida que vaya todo súper bien esta vez, fuerte abrazo! !!

    ResponderEliminar
  4. Te aplaudo.
    Basta de gilipolleces y de palmeros, que lamentablemente en el mundo blogueril es lo que impera, y si se te ocurre decir las cosas por su nombre ya te tachan de imbécil, troll y no se cuantas cosas más.
    Felicidades y gracias por decir las cosas claras.
    MAX

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo tu entrada y tu sinceridad
    Ya sabes que no me gusta nada de nada decir esas frases hechas a nadie. Aunque ojo! como tú entiendo que se dicen con toda la buena fe y cariño del mundo, pero yo no puedo, yo no las siento así, más bien las siento como describes tú.

    Sabes que te apoyo, te admiro y te envío mis energías cuando es necesario a ti y a todas pero nunca podrá salir de mi boca cosas del tipo "esta será la buena, lo sé" en cambio la cosa cambia si te digo que "deseo que esta sea la buena" un pequeño matiz que para mí cambia la frase y su sentido completamente.

    Gracias por haber compartido esto con nosotras!

    Mil besos amore, fuerza y ánimo

    ResponderEliminar
  6. totalmente, me encanta putear! odio esas frases, odio que se crean que eso alienta o ayuda o calma las heridas, MENTIRA! Hace que nos hierva la sangre de odio y hasta nos salen lagrimas por ese odio que tratamos de contener, como decis vos y no herir susceptibilidades ni religiosas ni de ningun tipo. Mejor sabes que? no digas nada.
    Pero como hacerles entender que el silencio es mejor? No se, estamos locas si! La infertilidad creo que tiene algo de enfermedad mental....jaja besoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste reír MUCHO con esta entrada, "cortá con tanta dulzura" jajaja
    Te banco 100%

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes! Y eso que busco y rebusco frases de este tipo por Pinterest para autoconvencerme, pero es verdad que cuando llegan de personas que no tienen ni pajolera idea de lo que es pasar por esto o que no pasan nuestro baremos de años de lucha/número de tratamientos (soy la única que hace eso?), pueden molestar y mucho...

    Oye, mira... surtió efecto la amenaza, te voy a tener que copiar a ver si cuela, aunque como soy atea no creo que sirva, me cachis...

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste reir con lo de hijaputez!
    Te reconozco en cada palabra xq soy menos boluda de lo que parecía. Y admiro tu lucha. Es tan fácil reconocerte aún llena de hormonas! ! Tenes razón en todo... a veces la gente habla tantas boludeces habla xq es fácil xq creen que repitiendo las mismas huevadas durante toda la eternidad muestran empatía y solo tendrían que cerrar la boca alejarse de la pc o el teléfono y poner un hombro... que lindo es para mi haberte reconocido

    ResponderEliminar